También podemos mandar

Conoce la historia de Ana Cecilia Gómez de Ríos: una colombiana destacada en el ámbito político de la región suroccidente del país.

Ana Cecilia fue una de las primeras mujeres en desempeñarse como concejal en el país, labor que desarrolló durante casi 30 años en el municipio El Águila, Valle del Cauca. En esta entidad, abrió paso a que otras mujeres tuvieran un lugar de incidencia y participación en la toma de decisiones de su municipio.

Uno de sus aportes más importantes a la construcción de equidad en el departamento del Valle, fue demostrarle a su generación que las mujeres podían ejercer en el ámbito público, tener fuertes convicciones políticas y conciliar el ejercicio de la maternidad con el liderazgo social y comunitario. Ana Cecilia celebra con orgullo que, actualmente, cinco de las once curules del Concejo Municipal aguileño están ocupadas por mujeres.

Actualmente, esta colombiana sigue siendo un referente para la gestión local, la intervención social y el buen manejo de recursos públicos. Toda su vida, se ha caracterizado por ser una mujer de gran sensibilidad social, generosa, dispuesta a ayudar al prójimo y férrea defensora de los derechos de la mujer. Una colombiana optimista, gran lideresa política con buen sentido del humor en todo lo que se propone.

***

Cuando escuchas esta historia, ¿te reconoces? Cuando cuentas la tuya, ¿te liberas?

Escucha y comparte. Une tu voz a nuestra historia.