Que tus sueños sean más grandes que tus miedos

Conoce la historia de Beatriz Eugenia Avendaño Mazuera: una colombiana destacada en el ámbito económico de la región suroccidente del país.

Nacida en Zarzal, al norte del Valle del Cauca, Beatriz lleva 20 años trabajando con Mipymes, desarrollando programas y proyectos para el fortalecimiento y crecimiento empresarial, adelantando estrategias y desarrollando herramientas que permitan elevar la productividad y competitividad de las microempresas.

Hace 5 años enfoca sus esfuerzos, junto con la Red Mundial de Mujeres Emprendedoras y Constructoras de Paz, hacia los programas dirigidos a mujeres empoderadas, emprendedoras e incluyentes, cuyo propósito es generar espacios de crecimiento empresarial, participación comercial y de negocios con perspectiva de género. Esto con el fin de que mujeres Valle del Cauca sean lideresas generadoras de empleo e ingresos, impulsando negocios con oportunidades de expansión comercial en lo local y transnacional. En este contexto, esta colombiana ha tenido la oportunidad de conocer y aliarse con mujeres de la región, desarrollando un trabajo conjunto de incidencia y participación en territorios urbanos y rurales, mejorando las condiciones de calidad de vida a nivel individual, familiar y comunitario.

En el último año, Beatriz ha contribuido a la reactivación económica y ha trabajado en campañas por la NO violencia contra la mujer, logrando la integración de diversos actores públicos y privados a esta agenda, potenciando la autonomía, el liderazgo y la competitividad de las mujeres del Valle del Cauca.

***

Cuando escuchas esta historia, ¿te reconoces? Cuando cuentas la tuya, ¿te liberas?

Escucha y comparte. Une tu voz a nuestra historia.