Liderazgo social desde el deporte: un asunto de mujeres

Liderazgo social desde el deporte: un asunto de mujeres

Dic 14, 2021 | Por: Colombianas

Una mujer puede ser apasionada y emocional, pero también consciente y racional con cada decisión que toma.

Conoce la historia de Erika Alejandra Rodríguez: una colombiana destacada en el ámbito deportivo de la región suroccidente del país. Oriunda de Riofrío, municipio del Valle del Cauca, Erika es administradora deportiva del Club Social Deportivo Atlas, un proyecto conformado por jóvenes, en su mayoría mujeres, que contribuye al proceso de desarrollo motriz y social de jóvenes y niños.

Desde hace 3 años, el proyecto realiza eventos deportivos en el centro del Valle del Cauca con el fin de impactar positivamente la vida de cientos de niños y niñas, formando a través del fútbol e inculcando valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el aprovechamiento del tiempo libre y la formación integral.

Además de lo anterior, el proyecto liderado por Erika contribuye al empoderamiento femenino al ser liderado y ejecutado, en su mayoría, por mujeres enfermeras, entrenadoras, trabajadoras sociales, fisioterapeutas y futbolistas de importantes equipos de todo el país. Así, la historia de esta colombiana nos demuestra que no hay deporte ni ocupación vetado para las mujeres de nuestro país.

 

***

Cuando escuchas esta historia, ¿te reconoces? Cuando cuentas la tuya, ¿te liberas?

Escucha y comparte. Une tu voz a nuestra historia.