Las mujeres investigadoras merecemos respeto, visibilidad y reconocimiento

Las mujeres investigadoras merecemos respeto, visibilidad y reconocimiento

Dic 14, 2021 | Por: Colombianas

Conoce la historia de Lya Paola Sierra: una colombiana destacada en el ámbito científico de la región suroccidente del país.

Lya ha promovido el empoderamiento de las estudiantes a nivel de pregrado y postgrado de carreras relacionadas a las ciencias económicas y administrativas en el Valle del Cauca, un campo tradicionalmente liderado por hombres en el que, de a pocos, se equilibra la balanza a favor de la equidad.

Lya Paola Sierra cuenta con la meritoria categoría de profesora Asociada del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Es Doctora en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una Maestría en Economía Internacional y una Maestría en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Javeriana de Bogotá, respectivamente. Su formación en la investigación científica la ha llevado a publicar más de 20 artículos en revistas indexadas de alto impacto a nivel internacional, llegando a obtener la máxima categoría que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación a los investigadores en Colombia: Investigadora Senior.

La profesora Sierra se ha abierto el camino en un ámbito históricamente dominado por los hombres, por lo que es una inspiración para jóvenes estudiantes e investigadoras. Además, ha puesto los resultados de sus investigaciones al servicio del Valle del Cauca, incidiendo así en la economía del departamento y de la región.

**

Cuando escuchas esta historia, ¿te reconoces? Cuando cuentas la tuya, ¿te liberas?

Escucha y comparte. Une tu voz a nuestra historia.