Empoderar a las mujeres es construir paz

Conoce la historia de Sonia Stella Gómez Ocampo: una colombiana destacada en el ámbito político de la región suroccidente del país.

Sonia es una mujer que ha desempeñado una labor social durante diez años en el Valle del Cauca, una labor que se ha visto reflejada en la vida de mujeres, niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento. Ella representa a la Asociación de Desplazados de Calima Darién, organización desde la que realiza articulación con entidades privadas y con la fuerza pública con el fin de gestionar apoyos para brindar capacitaciones a emprendimientos y unidades productivas de familias desplazadas del territorio.

Según sus compañeros de trabajo y personas beneficiarias de la Asociación, esta colombiana es toda una inspiración: “Sonia es una mujer que ha demostrado que los buenos somos más y que aún quedan personas con buenas intenciones; su compromiso y respeto frente a los procesos, hace que las personas le confíen sus situaciones, confianza que se ha ganado por su empatía e igualdad en su labor diaria. Es un orgullo para la Asociación contar con personas como Sonia, ya que siempre está en disposición para adelantar gestiones y ayudar a quien más lo necesita”.

***

Cuando escuchas esta historia, ¿te reconoces? Cuando cuentas la tuya, ¿te liberas?

Escucha y comparte. Une tu voz a nuestra historia.